

Aunque se puede entender la salud como ausencia de enfermedad, hay manifestaciones de sufrimiento celular, que en ocasiones no es evidente en análisis y pruebas de diagnóstico médicas que son expresadas por los malestares en las personas que lo padecen. Si no se corrigen estos trastornos mediante la nutrición, con hábitos saludables,pueden aparecer signos patológicos que indican el deterioro de ciertos órganos y/o sistemas orgánicos.
La capacidad de reparación y regeneración celular, que citó Dr. Andrew Weil, médico estadounidense formado en Harvard, es la base del proceso de curación, e incluso el mismo Hipócrates en su máxima “vis medicatrix naturae” o el poder sanador de la naturaleza.
La propuesta de la nutrición celular desde esta óptica, es cuidar y favorecer dicha capacidad de curar, propia de la naturaleza de los seres vivos, siempre que esté a nuestro alcance.
La nutrición celular se centra en el estudio de los factores que favorecen la salud. Su objetivo es que cada persona encuentre ese estado de energía y vitalidad saludable.
Los medios utilizados, en análisis previo personalizado, respetan al individuo, no tratando la enfermedad, sino potenciando su sistema reparador mediante correcciones nutricionales y complementos de micronutrientes. Estos han de ser aportados por la alimentación en cantidad suficiente y de modo que sean asimilables por el sistema digestivo:
✓ Vitaminas
✓ minerales
✓ Aminoácidos esenciales, forman parte de las proteínas y que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta
✓ AGPI –ácidos grasos poliinsaturados-, (omega3, 6, 9)
✓ Oligoelementos, son bioelementos minerales en dosis mínimas presentes en nuestro organismo ( o carentes) siendo esenciales para muchos procesos metabólicos.
Este abordaje que estás leyendo es siempre complementario, bien preventivo o coadyuvante a tratamientos médicos y/o psicológicos, si existieran, nunca en ningún caso, interfiere en ellos ni los sustituye.