El cuerpo nos habla permanentemente

 In Silencio y cerebro

Nuestra mente siempre viaja para atrás o para adelante, entre el recuerdo de lo que nos pasó, o bien, condicionando lo que está por llegar mediante esa narrativa interna con la que estamos muy familiarizados.

El «AHORA» se encuentra en esas pausas o silencios de la mente.

Si cerramos los ojos un momento, con la mirada dirigida a nuestro interior, podemos junto con una respiración profunda, preguntarnos: ¿Cómo está mi cuerpo ahora, en este preciso momento? y como si nuestra atención fuera un poderoso escáner escuchar lo que tiene que comunicarnos, lo hace a través de las sensaciones internas.

La sugerencia es que encontremos ese espacio en nuestro día, para escuchar lo que nuestro cuerpo tiene que decirnos, sentirnos por dentro.

Si tomamos esta breve práctica, de unos minutos diarios, a solas cómodamente, con los ojos cerrados y respirando de un modo pausado, profunda y conscientemente, podremos conectarnos con ese vehículo que nos lleva, darnos cuenta en qué estado está, prestar atención a las zonas sensibles, doloridas, bloqueadas o expandidas.

Como consecuencia, llevaremos a cabo la mejor medicina preventiva, la escucha interior, aprendiendo a tranquilizar la mente mientras tomamos consciencia del estado corporal, repasando de arriba a abajo y de abajo hacia arriba.

En esos minutos de atención plena, tal vez emerjan informaciones muy necesarias, intuiciones, insight o simplemente tratamos de situarnos en otro lugar que no enjuicia, solo observa, es el Ser.

¿Qué tiene que decirte Ahora tu cuerpo? Escúchale….

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta

No estamos conectados ahora. Pero puede enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search